Es muy común hoy en día ver entre nosotros a gente adulta con ortodoncias o aparatos dentales, algo que hace unos años estaba casi exclusivamente dedicado a los niños.
La proliferación del “aparato” en adultos es debido a la necesidad de corregir maloclusiones. No es una razón meramente estética.
La maloclusión se da cuando los dientes no están debidamente alineados o cuando la arcada superior no encaja correctamente sobre la inferior. Careciendo el paciente de las protecciones naturales de la boca (canino-incisal-molar).
Las maloclusiones a lo largo del tiempo, proporcionan dolores inespecíficos en dientes y articulación temporomandibular y perdida dental prematura.
Por ello es tan importante corregir estas mordidas tanto en adultos como en niños, porque así alargaremos la vida de nuestros dientes. En la Clínica Dental Loroño llevamos utilizando la ortodoncia como una técnica más para realizar las rehabilitaciones orales. Muchas veces en adultos es necesario realizar ortodoncia para conseguir los objeticos tanto estéticos como funcionales, que pretendemos. De esta manera conseguimos mejorar la duración, así como la función de los dientes en la boca de los pacientes.